Las características de este tipo de servicios de vigilancia del patrimonio histórico y artístico son diferentes. Por un lado por el tipo de usuarios y por otro lado por las instalaciones que se tiene que proteger. Además por las peculiaridades y riesgos derivadas de la protección de bienes culturales e históricos.
Vigilar y prestar un servicio mínimo de orientación a los visitantes que lo soliciten. Vigilar entradas y salidas, revisar accesos, prevenir robos e incendios son algunas de las funciones del vigilante del patrimonio.
En relación a estas funciones, puedes observar que tenemos otros cursos relacionados y valorados para este servicio.
Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios y este título capacita como vigilante del patrimonio.
Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso, para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad.
Para poder acceder a un trabajo de seguridad del patrimonio es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).