La formación de vigilancia en puertos te proporcionará los conocimientos necesarios para la realización de determinadas actividades. Estas requieren otro tipo de aspectos más complejos a consecuencia de la diferencia del sector como es el portuario.
La profesión de seguridad portuaria se basa en la protección tanto de buques como de los puertos. Además en las ocasiones que se deberá colaborar con las FFCCSE en estas instalaciones.
Controlar la actividad portuaria y disponer de la información necesaria para facilitar la toma de decisiones relativas a la seguridad. También la gestión de las emergencias que pudieran producirse son algunas de las funciones del vigilante en puertos.
Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios y este título homologado capacita como vigilante en puertos.
Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso. Para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad.
Para poder acceder a un trabajo de transporte de seguridad es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).